lunes, 17 de marzo de 2014

Berenjenas rebozadas con huevo y bacalao ahumado.

Buenos días,

aquí estamos una semanita más, la última de invierno...
Como pasa el tiempo...
Mi recetita de hoy bien podría estar en un bocata de lo rica que está... espero que os guste...


Ingredientes (4 personas):


  • Aceite de oliva.
  • 1 berenjena grande.
  • 4 huevos + 1 para rebozar.
  • 1 lata de bacalao ahumado.
  • 1 pimiento verde grande.
  • Lechuga para emplatar.
  • Perejil y harina para rebozar.

Preparación:

  1. Se pelan las berenjenas y se cortan a rodajas.
  2. Se rebozan con la harina, un huevo batido y el perejil y freímos en aceite muy caliente.
  3. Se corta a tiras el pimiento y también se fríen ( podemos quitarles el exceso de aceite con papel de cocina)
  4. Escurrimos el bacalao ahumado para quitarle todo el aceite y cortamos en juliana la lechuga.
  5. Los huevos los he hecho en el microondas con un cacharrito que compré en Gibraltar pero también podéis hacerlo con un recipiente pequeño y redondito. Lo haremos durante 2 minutillos a temperatura media con una pizca de aceite y sal.
  6. Ya es tan fácil como emplatarlo y comerlo.

De verdad que si queréis hacerse un pincho con dos rebanadas de pan de pueblo es lo mejor que haréis jaja es que está riquísimo, el ahumado del bacalao...mmm


Espero que os animéis a hacerla.
Un besito glotoncillos y glotoncillas.


6 comentarios:

  1. Que rico , las berenjenas me encantan pero nunca las comi asi con el huevo , me ha gustado mucho .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Una tapa digna de los mejores bares, una presentación preciosa, impecable y tiene que estar deliciosa, con ese contraste de sabores y texturas, el bacalao ahumado está de muerte.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón :) vuestros comentarios me hacen muy feliz!!

      Eliminar
  3. Vaya pintaza que tienen estas berenjenas. Desde luego me apunto la idea del pan. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!