martes, 19 de noviembre de 2013

Rollito de pollo con chorizo a la granada

Buenas tardes,

Hoy os traigo otra recetita que he hecho utilizando las granadas de mi jardín.
Mi marido está de vacaciones y nos hemos ido a nuestra casita de Cazalla de la Sierra asi que a disfrutar de la tranquilidad :)



Ingredientes

  • 1 kg de filetes de pollo.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 3 granadas.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 sobre de lonchas de chorizo serrano.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 2 cucharadas de maizena.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación
  1. Exprimimos dos granadas y desgranamos media. Cortamos la cebolla y el ajo, reservamos.
  2. Limpiamos los filetes de pollo quitándoles la grasa y preparamos los rollitos de la siguiente forma: sobre el filete se pone una loncha de chorizo y se enrolla sujetándolo con un palillo.
  3. Calentamos en una cacerola la mantequilla y el aceite, rehogamos los rollitos.
  4. En la misma cacerola con la grasita, se pocha la cebolla y el ajo. Cuándo empiecen a coger color se le añaden los granos de granada y se les da vueltas.
  5. Incorporamos los rollitos, el vino, el zumo de granada , la sal, el perejil y la pimienta y dejamos cocer.
  6. Cuándo pasen unos diez minutos se apartan los rollitos y añadimos a la salsa la maizena, cuándo espese introducimos de nuevo los rollitos.
  7. Emplataremos con una base de salsita y algunos granos más de granada.

Tenéis toda la tarde para comprar lo que os falte en la nevera y preparar esta rica cenita.
Ya me contaréis como está de buena.
Un besito de regalíz.


2 comentarios:

  1. UMMM, que suerte tener granadas!!!, yo tengo un mini granado que todos los años me da un par de mini granadas..pero vamos, no da para gran cosa ;)
    Tus rollitos se ven preciosos al corte y seguro que estaban deliciosos!!!
    Que tengas una feliz semana linda!!!!! muassss

    ResponderEliminar
  2. el nuestro lleva toda la vida con nosotros y se porta muy bien jeje Muchiiiisimas gracias Juana :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!