domingo, 15 de septiembre de 2013

Pimientos o barquitas rellenas de atún

Buenos días,

ya para el almuerzo llego tarde pero os dejo una recetita super fácil para esta noche o mañana.
Esta receta me recuerda a cuando mi padre venía de Don Benito y traía las cajas llenas de verduras, mi madre preparaba los pimientos rellenos y me encantaban, ahora yo se los hago a mis hijos y a Lucía le encantan jeje.

Os presento los pimientos o "barquitas" rellenas de atún.


Ingredientes (para 4 personas)


  • 2 pimientos rojos grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 tomates maduros.
  • 2 huevos cocidos.
  • 2 latas de atún.
  • 1/2 bote de paté de atún.
  • 1 cucharada de pan rallado.
  • Aceite, sal y agua.

PREPARACIÓN

  1. Troceamos todas las verduras menos los pimientos rojos.
  2. En una cacerola grande y con un poco de aceite de oliva pochamos las verduritas y reservamos.
  3. Mientras se van pochando las verduras vamos preparando el relleno; en un cuenco ponemos los huevos cocidos muy picaditos, el atún y el paté junto al pan rallado, lo mezclamos y reservamos.
  4. Limpiamos y cortamos por la mitad los pimientos rojos,los rellenaremos con la mezcla de atún y huevo.Los colocamos con cuidado en la cacerola dónde están las verduras y añadimos agua hasta que cubra la mitad de los pimientos. Espolvoreamos un poquito más de pan rallado por encima y los guisamos a fuego lento hasta que estén blanditos.
  5. Sacamos los pimientos y los colocamos en platos o bandejas. La verdura que queda en la cacerola, la trituramos y la utilizaremos como salsita para emplatar las barquitas rellenas.

¿Qué os parece?

jeje ¡delicious! He decorado el plato con un poquito de hierba buena de mi jardín...
¡Nos leemos pronto!
Besitos dulces...


1 comentario:

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!